Diferencial hispano-alemán por debajo de 200 puntos básicos

lunedì 14 marzo 2011 11:09
 

MADRID, 14 mar (Reuters) - El diferencial del bono español a 10 años frente a su par alemán recortaba terreno el lunes hasta situarse ligeramente por debajo de los 200 puntos básicos (pb) por primera vez desde mediados del pasado mes de febrero. ES10YT=TWEB DE10YT=TWEB

A las 1057 horas, el spread hispano-alemán a este plazo cotizaba en los 199 pb frente a los 226 pb de las últimas transacciones del viernes.

Analistas dijeron que el recorte del diferencial estaba inspirado en el principio de acuerdo alcanzado el fin de semana en Bruselas por los líderes de la zona del euro en materia de poner límites al endeudamiento y al déficit fiscal de los estados del euro.

"Esto es una buena noticia que va a significar un abaratamiento de la financiación pública y privada de España", dijo un analista de renta fija.

El recorte de la prima de riesgo se produce en la misma semana que el Tesoro Público español deberá afrontar el martes y el jueves nuevas emisiones de Letras y Bonos, respecivamente.

La bolsa española también se veía beneficiada de los acuerdos alcanzados por los líderes de la eurozona, y en concreto los bancos españoles -- con Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) a la cabeza --, se anotaban subidas cercanas al 5 por ciento.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Jesús Aguado)