Banco Inglaterra mantiene tipos al 0,5% como se esperaba

giovedì 10 marzo 2011 13:14
 

LONDRES, 10 mar (Reuters) - El Banco de Inglaterra decidió el jueves mantener los tipos de interés sin cambios en el mínimo récord del 0,5 por ciento tras su reunión mensual, al entender que la recuperación económica del Reino Unido sigue siendo demasiado débil para sostener una espiral inflacionista.

La inflación ya ha subido al 4 por ciento, el doble del objetivo del banco central, pero la economía sigue enfrentándose al efecto de los recortes de gasto público y se contrajo inesperadamente a finales del año pasado.

Algunos miembros del BoE han indicado que prefieren ver cómo evoluciona la economía en el primer trimestre antes de variar la política monetaria.

62 de los 63 economistas consultados por Reuters esperaban unos tipos sin cambios, aunque la mayoría cree que el banco central subirá el precio del dinero antes de finales de año y los inversores apuestan por un alza en el mes de mayo.

El Banco Central Europeo (BCE), que lidia con una inflación mucho menor en la zona euro, apuntó en la última reunión de su consejo de gobierno que podría subir los tipos de interés en abril.

Los tipos británicos llevan en el mínimo histórico del 0,5 por ciento desde marzo de 2009, cuando el banco central se embarcó en una programa de medidas cuantitativas sin precedentes.

(Información de Christina Fincher)