Euro sube en Asia, podría frenarse antes de probar máximos nov

martedì 8 marzo 2011 08:46
 

SIDNEY, 8 mar (Reuters) - El euro apenas avanzaba el martes en Asia pero las posiciones acumuladas en la moneda podrían causar un repliegue a corto plazo antes de intentar un asalto a los máximos de noviembre, ligeramente por encima de $1,4280.

Una medida de las posiciones del mercado muestra que los especuladores han aumentado sus posiciones largas en el euro a un máximo de tres años, indicando una posible presión para la moneda si comienza una toma de beneficios.

Los analistas opinaban que las perspectivas a corto plazo para la divisa, que ha ganado un 4 por ciento contra el dólar desde mediados de febrero, también dependen de la cumbre de dirigentes de la Unión Europea, que comienza el viernes, durante la cual se espera resolver la crisis de deuda que aplige la región.

Mientras que los inversores recientemente se han preocupado más por la perspectiva de una subida de tipos del Banco Central Europeo, quizás el mes próximo, la crisis de la deuda amenaza con volver al primer plano.

(Additional reporting by Reuters FX analyst Krishna Kumar in Sydney and Masayuki Kitano in Singapore; Editing by Kim Coghill & Ramya Venugopal) ((masayuki.kitano@thomsonreuters.com)(+65 64 825696308