Repsol compra bloques exploración en Alaska, invertirá $768 mln

lunedì 7 marzo 2011 13:20
 

MADRID, 7 mar (Reuters) - La petrolera española Repsol YPF (REP.MC: Quotazione) dijo el lunes que su filial estadounidense ha cerrado un acuerdo para explorar dos bloques en Alaska en una operación en la que pasará a poseer el 70 por ciento y a la que destinará 768 millones de dólares deinversión.

En una nota de prensa, el grupo dijo que se trata de un conjunto de bloques cercanos a grandes campos de producción que ocupan una extensión de 2.000 kilómetros cuadrados.

Repsol explicó que destinará 768 millones de dólares en los próximos ejercicios tanto a la adquisición de la participación a los socios como a las actividades de exploración que se realizarán. El inicio de las exploraciones está previsto para el próximo invierno.

"El North Slope de Alaska es un área especialmente prometedora para Repsol, que ya ha demostrado ser rica en petróleo y con un bajo riesgo exploratorio. Con estos bloques, Repsol aumenta su presencia en países de la OCDE. En Estados Unidos, Repsol ya desarrolla actividades de exploración y producción de hidrocarburos en el Golfo de México", dijo Repsol en una nota.

El grupo explicó que la operación supone la adquisición de parte de su participación a las compañías "70 & 148, LLC" y "GMT Exploration LLC", que eran las propietarias de los bloques situados en North Slope, en Alaska.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)