CORREGIDO-Santander Banif devuelve el 93% del capital del fondo

venerdì 4 marzo 2011 14:18
 

(Corrige cifra de devolución del importe)

MADRID, 4 mar (Reuters) - El Fondo Santander Banif Inmobiliario ha devuelto a sus partícipes 2.325 millones de euros, el importe "íntegro" que éstos habían solicitado, informó el viernes la gestora de fondos Santander Real Estate.

Los reembolsos, que equivalen al 93,01 por ciento del patrimonio del fondo que asciende a 2.500,7 millones, se hicieron efectivos el pasado 1 de marzo, con la liquidez aportada por entidades del propio Grupo Santander.

Los reembolsos se producen tras concluir el 28 de febrero de 2011 el período de dos años de suspensión de reembolsos en el fondo. Este fondo solicitó esta suspensión tras reconocer que carecía de liquidez suficiente para hacer frente a las solicitudes de sus partícipes.

A diferencia de los fondos mobiliarios, que normalmente garantizan liquidez diariamente, los fondos inmobiliarios sólo la proporcionan en determinadas ocasiones, con la obligación, salvo casos excepcionales, de hacerlo al menos una vez al año.

Tras la suscripción de sus participaciones realizadas por las entidades de Grupo Santander, incluido el 3,61 por ciento que la entidad ya tenía con anterioridad, la participación del grupo en el Banif Inmobiliario pasa a ser del 96,62 por ciento.

Banco Santander posee el 65,01 por ciento del fondo, Banco Banif tiene el 19,82 por ciento, Banesto, el 10,42 por ciento y Openbank, el 1,37 por ciento.

El próximo periodo de reembolsos en el Fondo tendrá lugar, tal y como está previsto en su folleto, entre los días 1 a 16 del mes de octubre de 2011, según el comunicado de Santander Real Estate.

(Informacion de Jesús Aguado, Editado por Jose Elías Rodríguez)