VALORES CALIENTES ESPAÑA-Sol Meliá y NH suben en espera buen año

mercoledì 2 marzo 2011 13:30
 

MADRID, 2 mar (Reuters) - Las acciones de Sol Meliá SOL.MC y NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione) subían contra corriente el miércoles tras augurar un mayor crecimiento para su negocio en 2011 gracias a la recuperación de los precios y de la demanda.

A las 1300 horas, Sol Meliá, grupo más volcado en los hoteles de playa, ganaba un 2,3 por ciento a 8,335 euros y la cadena de hoteles urbanos NH avanzaba un 2,73 por ciento a 4,71 euiros mientras que el Ibex-35 cedía un 0,9 por ciento.

"NH espera un crecimiento de los ingresos por cliente y habitación de entre un 5 y un 8 por ciento en 2011 y ... un aumento del resultado operativo recurrente de entre el 20 y 30 por ciento", dijo el miercoles el broker BPI en una nota a sus clientes resumiendo las previsiones facilitadas por el grupo hotelero en un encuentro con analistas.

Otro analista, que también asistió a esta presentación, dijo que se trataba de "unas previsiones que aseguran un buen 2011".

Según los analistas, Sol Meliá presentó unas estimaciones similares para sus ingresos por habitación en 2011 tras anunciar sus resultados el lunes y debería beneficiarse este verano de las recientes turbulencias en Túnez y Egipto que han obligado a los turoperadores a buscar destinos alternativos en el Mediterráneo.

"Sol Meliá tendrá un verano caliente en sus hoteles de playa en 2011", dijo el analista de Exane BNP Paribas en un informe fechado el 1 de marzo en el que destacó que el 60 por ciento de los ingresos de Sol Meliá provienen de turoperadores y de las agencias de viaje.

(Información de Robert Hetz; Editado por Tomás González)