Euro conserva ganancias en Asia, en situación de volver a subir

venerdì 4 marzo 2011 08:54
 

SIDNEY/SINGAPUR, 4 mar (Reuters) - El euro tomaba un respiro en Asia tras su explosiva subida anterior al anuncio de las cifras de empleo estadounidenses pero la moneda única parecía en disposición de seguir pedida tras las señales del Banco Central Europeo de que podría subir los tipos de interés el mes próximo.

Mientras que se preveía que el BCE intensificara su retórica anti inflacionista nadie pensaba que el presidente Jean-Claude Trichet dijera de forma explícita que era posible una subida de tipos el mes próximo.

"El mercado no estaba preparado para que Trichet sentara las bases para una subida de tipos en abril", expresó David Watt, estratega de RBC Dominion Securities.

El euro subió a su mayor nivel de unos cuatro meses de $1,3976 en la plataforma de operaciones EBS.

"Creemos que el euro seguirá fuerte en las próximas semanas, incluso podría probar los máxiomos de $1,4280", indicó Christophe Gothard, jefe de divisas de Brown Brothers Harriman en Hong Kong.

(Additional reporting by Hideyuki Sano in Tokyo; Editing by Ramya Venugopal) ((masayuki.kitano@thomsonreuters.com)(+65 6417 4682)(RM: masayuki.kitano.thomsonreuters.com@reuters.net))