Euro cerca de máximo de 4 meses en Asia, espera reunión BCE

giovedì 3 marzo 2011 08:50
 

TOKIO, 3 mar (Reuters) - El euro se movía en Asia cerca del máximo de cuatro meses contra el dólar el jueves por las expectativas de que el Banco Central Europeo se inclinará hacia una eventual subida de tipos aunque la moneda se enfrenta al riesgo de una toma de beneficios en el corto plazo.

Los participantes del mercado asumían que el banco central enviará una señal fuerte sobre una subida de tipos para contrarrestar la inflación pero existía el riesgo de que el euro cediera después de la reunión del BCE, comentaron algunos operadores.

Los inversores han tirado del euro hasta una subida del 3 por ciento desde el mínimo del 14 de febrero en anticipación de una retórica anti inflacionista, mientras los precios del petróleo siguen disparándose.

Algunos operadores creen que el banco dejará de proporcionar liquidez a tres meses en el segundo trimestre, volviendo a unas operaciones a tipos variables y un techo limitado.

Otros consideraban que el banco podría prolongar la medida por las preocupaciones sobre la financiación de los bancos en algunos países periféricos de la zona euro.