Buffett prepara el gatillo, listo para invertir 38.000 mlns dlrs

martedì 1 marzo 2011 07:35
 

Por Paritosh Bansal y Michael Erman

NUEVA YORK, 28 feb (Reuters) - Warren Buffett ha recargado su "rifle para elefantes" y los inversores han comenzado a rastrear cuál puede ser el próximo objetivo de compra del modesto multimillonario.

Mientras los inversores tratan de descubrir la próxima gran operación del presidente de Berkshire Hathaway (BRKa.N: Quotazione) (BRKb.N: Quotazione), analistas y negociadores dicen que Buffet podría buscar en sectores tales como minoristas, servicios públicos y bienes de capital, pero se mantendría alejado de aseguradoras.

También podría mirar compañías que tienen la capacidad de absorber inversiones de capital provenientes de fondos que Berkshire tiene a su disposición y lograr buenos rendimientos, dijeron.

Un buen lugar para comenzar, agregaron, sería mirar a sus participaciones accionarias actuales.

Buffett ha comprado compañías en donde ya poseía participaciones, como la compañía ferroviaria Burlington Northern Santa Fe, o Wesco Financial Corp, que tiene empresas de seguros, alquiler de mobiliario y negocios en la industria siderúrgica.

"Las empresas suelen ser valoradas a precios ridículamente altos contra lo que se puede obtener con inversiones en acciones o bonos", escribió Buffet el sábado en su carta a inversores. "En esos momentos, nosotros compramos valores y esperamos el momento oportuno", agregó.

El legendario inversor, que está buscando invertir 38.000 millones de dólares en fondos líquidos, dijo que su rifle de caza mayor está cargado para un importante objetivo de compra y que está ansioso por disparar. Además admitió la necesidad de que Berkshire amplíe su negocio no asegurador.

Algunas de las participaciones de Berkshire que podrían estar incluidas en el listado de posibles grandes objetivos incluyen a Costco Wholesale Corp (COST.O: Quotazione) e Ingersoll Rand (IR.N: Quotazione), dicen los expertos.   Continua...