Disa se refuerza en Sacyr para mantener puesto en consejo

venerdì 25 febbraio 2011 16:45
 

MADRID, 25 feb (Reuters) - El grupo Disa, propiedad del empresario Demetrio Carceller, dijo el viernes que ha incrementado su participación en Sacyr SVO.MC hasta el 9,9 por ciento del capital desde el 6,7 por ciento que poseía anteriormente.

En una comunicación a la CNMV, Disa dijo que ha adquirido 40,97 millones de títulos de la constructora "desde que comenzó la ampliación en curso de Sacyr .. por lo que una vez culmine la referida ampliación, Disa ostentará un porcentaje del 9,99 por ciento".

El miércoles pasado Disa sindicó un 3 por ciento de Sacyr con el grupo Satocan, para formar un paquete conjunto del 6 por ciento con el objetivo de mantener su representación en el consejo de la constructora.

Tras estas adquisiciones, Disa tendrá una participación del 6 por ciento de forma individual y controlará junto con Satocan otro paquete del 6 por ciento, un movimiento destinado a no perder los representantes que poseen en el máximo organo de representación de la compañía.

Analistas consultados vinculan este movimiento al previsible refuerzo por parte de los empresarios José Moreno Carretero y el grupo Fuertes, que entraron recientemente en el capital de Sacyr con una participación del cuatro por ciento cada uno.

Ambos empresarios han mostrado su interés en elevar esta participación al comprometerse a suscribir la mayor parte de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por 96 millones de euros, que la compañía anunció ayer se cerró con suscripción del 100 por cien.

Sin embargo, aún queda por conocer en qué porcentaje han acudido los socios a la ampliación y si los dos nuevos accionistas del grupo han podido cumplir con su objetivo de alcanzar una participación del 5,5 por ciento.

(Información de Andrés González, Editado por Jose Elías Rodríguez)