Befesa estudia opa exclusión a 26 eur/acción como máximo

venerdì 25 febbraio 2011 13:09
 

MADRID, 25 feb (Reuters) - Befesa BMA.MC, la filial de servicios medioambientales de Abengoa (ABE.MC: Quotazione), dijo el viernes que estudia proponer en la próxima junta de accionistas la exclusión de bolsa de la compañía a través de una opa a un precio no superior a los 26 euros por acción.

"La sociedad está analizando en la actualidad la estructura y los posibles términos de la potencial Opa de Exclusión, sin que hasta la fecha se haya adoptado acuerdo alguno al respecto. No obstante, (...) se formularía en un precio no superior a 26 euros por acción", dijo la compañía al supervisor bursátil.

Actualmente, la matriz Abengoa tiene un 97,38 por ciento de Befesa, que por la mañana anunció beneficios estables en 2010 con un incremento en las ventas del 15 por ciento.

Las acciones de Befesa, suspendidas de negociación antes del anuncio, volverán a cotizar a partir de las 1400 horas, dijo la CNMV.

En el momento de la suspensión, Befesa subía un 6,3 por ciento a 19,48 euros, con lo que el precio máximo de la eventual opa de exclusión conlleva una prima del 33 por ciento.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Rodrigo de Miguel)