Acerinox mejora resultados en 2010, ve más repunte en 2011

giovedì 24 febbraio 2011 18:34
 

MADRID, 24 feb (Reuters) - Acerinox (ACX.MC: Quotazione) registró en 2010 un beneficio neto de 123 millones de euros frente a una pérdida de 229 millones de euros en 2009 gracias a la recuperación de la demanda, sobre todo en la primera mitad del año.

El resultado se encuentra en línea con las estimaciones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban de media un beneficio del orden de los 124 millones de euros.[ID:nLDE71M0NT].

En una nota de prensa la compañía dijo el jueves que espera un primer trimestre de 2011 mucho mejor que el último de 2009 gracias a la recuperación de la demanda.

"La recuperación de la demanda, sostenida desde finales de año, y el aumento de los extras de aleación, está favoreciendo la entrada de pedidos y permitiendo aumentar la utilización de capacidad productiva durante el primer trimestre de 2011, lo cual nos hace ser optimistas para los resultados trimestrales que mejorarán notablemente con respecto a los del cuarto trimestre de 2010", dijo.

Añadió que el nivel de existencias permitirá "consolidar unos mejores niveles de precios", a pesar de lo cual, destacó que se echa todavía de menos un aumento del consumo en bienes de equipo.

La facturación en 2010 aumentó un 50 por ciento hasta 4.500 millones de euros mientras que el resultado operativo EBITDA arrojó un saldo positivo de 389 millones de euros frente a una pérdida de explotación de 165 millones de euros en 2009.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un incremento del 52,5 por ciento de los ingresos hasta 4.563 millones de euros y un resultado operativo bruto positivo de 382 millones de euros.

Acerinox cuenta con un total de cuatro plantas -- España, EEUU y Sudáfrica y desde diciembre su nueva factoría en Malasia -- y produce cerca del 10 por ciento de la demanda mundial de acero inoxidable.

El grupo añadió que con la entrada en funcionamiento del taller de laminación en frío de Bahru Stainless previsto para el verano, aumentará la producción de las otras factorías para abastecer de bobina laminada en caliente a la nueva factoría asiática del Grupo.

(Información de Robert Hetz, editado por Carlos Ruano)