ACTUALIZA- Accionistas Sacyr sindican para garantizar consejeros

mercoledì 23 febbraio 2011 17:23
 

(Añade detalles, antecedentes, cita de analista)

MADRID, 23 feb (Reuters) - Dos sociedades presentes en el capital y en el consejo de Sacyr Vallehermoso SVO.MC, han sindicado parte de sus acciones en un pacto que busca mantener la presencia de dos personas en el consejo de la constructora.

La petrolera Disa, propiedad de Demetrio Carceller, tiene un 6,7 por ciento del capital y un puesto en el consejo. Ha decidido sindicar 11.657 millones de acciones- equivalentes a casi un tres por ciento del capital social - junto con Satocan, que aporta el mismo número de acciones menos una.

En el pliego de condiciones del pacto de sindicación a diez años, con acuerdo de votación conjunta y diversos derechos de tanteo en caso de venta, se especifica que las partes harán "los mayores esfuerzos a fin de que Satocan mantenga o renueve su condición de vocal en el consejo de administración de Sacyr".

Expresamente dice que agruparán acciones sindicatas para el ejercicio de derecho de representación proporcional.

Satocan, representada en el consejo de Sacyr por Juan Miguel Sanjuan, tiene un tres por ciento del capital.

Sacyr ha realizado recientemente dos ampliaciones de capital, una de ellas pendiente de finalización, en las que ha incorporado nuevos socios a su capital con participaciones del cuatro por ciento en empresas titularidad de José Moreno Carretero, de la sociedad Beta Asociados y otro cuatro por ciento del Grupo Fuertes, propietario de la cadena de alimentos El Pozo.

Estos dos empresarios además han asegurado el éxito de la ampliación de capital por 96 millones de euros que tiene en marcha en grupo en un movimiento que, en el caso de que ésta quedase sin suscribir por el resto de accionistas, elevaría la participación de ambos al entorno del 5,5 por ciento. Entre los dos se han comprometido a suscribir el 85 por ciento del aumento. [ID:nLDE71314F]

Hasta el momento no ha habido manifestaciones sobre la posible entrada en el consejo de estos dos nuevos socios, aunque podrían solicitarlo en base a su participación actual y en algunos medios se ha dado por descontada esta condición.   Continua...