ACTUALIZA1-Pérez Claver sustituirá a Burgio en presidencia de NH

venerdì 18 febbraio 2011 17:47
 

(Agrega detalles)

MADRID, 18 feb (Reuters) - El grupo hotelero NH (NHH.MC: Quotazione) anunció el viernes la dimisión de su presidente Gabriele Burgio que será sustituido en el cargo por Mariano Pérez Claver, que a su vez abandonará sus labores ejecutivas en la alimentaria SOS SOS.MC, aunque mantendrá la presidencia.

En una nota a la CNMV, NH dijo que la dimisión de Burgio será efectiva a partir del 1 de marzo, fecha a partir de la cual Pérez Claver se incorporará a la presidencia.

El ejecutivo procedente de Caja Madrid, accionista de NH, será también el consejero delegado de la hotelera.

SOS aclaró en un comunicado posterior al de NH que Pérez Claver tiene previsto proponer el cese de sus funciones ejecutivas en la compañía y en su grupo de empresas en la celebración del consejo de administración de la empresa alimentaria el 24 de febrero, aunque seguirá siendo presidente de la sociedad.

NH destacó el viernes como uno de los mejores valores del mercado con una ganancia del 6,74 por ciento a 4,750 euros precisamente por especulaciones de mercado sobre un posible cambio en la cúpula directiva del grupo hotelero, adelantado por el portal financiero Elconfidencial.com [ID:nLDE71H1MV].

(Información de Andrés González, Editado por Jesús Aguado)