Enagás cae tras colocación bloque 5% por parte de Bancaja

venerdì 18 febbraio 2011 10:21
 

MADRID, 18 feb (Reuters) - Las acciones de Enagás (ENAG.MC: Quotazione) caían en bolsa alrededor de un tres por ciento después de que Bancaja anunciase la colocación de su participación del cinco por ciento en el valor con un descuento similar al que reflejaba la apertura en bolsa.

Bancaja colocó el cinco por ciento a un precio unitario de 15,80 euros. La acción caía inicialmente hasta 15,7 euros, aunque posteriormente se estabilizaba en torno a 15,77 euros.

Junto con Caja Madrid, Bancaja lidera un grupo de cajas de ahorros fusionadas que están iniciando los trámites para sacar a bolsa un banco (Banco Financiero y de Ahorros, BFA) al que han traspasado sus activos con el fin de reforzar su solvencia y cumplir así con los nuevos requisitos regulatorios del sector financiero español.[ID:nLDE70U1GZ]

El broker Banesto dijo el viernes que la venta de Enagas refleja el riesgo de "overhang" en algunas companias: "Las necesidades de capital de las cajas impuesto por el gobierno están empezando a materializarse", dijo Banesto en una nota a sus clientes.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Ruano)