Nikkei cierra en máximo de 9 meses y medio

giovedì 17 febbraio 2011 08:38
 

Por Ayai Tomisawa y Antoni Slodkowski

TOKIO, 17 feb (Reuters) - El índice japonés Nikkei subió el jueves por cuarta sesión consecutiva hasta un máximo de nueve meses y medio, después de que sólidos resultados empresariales y movimientos de concentración animasen las compras de acciones japonesas.

Los inversores extranjeros comenzaron a comprar los rezagados títulos japoneses a finales del año pasado y en lo que va de año el selectivo nipón ha subido un 6 por ciento, marcando el mejor comportamiento bursátil de Asia en 2011.

Otras bolsas asiáticas .MIAPJ0000PUS bajan cerca del 2 por ciento en el año debido principalmente a preocupaciones por la inflación y las expectativas de subidas de tipos de interés como las ocurridas en China.

"Japón no presenta esos riesgos en este momento", dijo Masanaga Kono, estratega jefe de gestión de activos de Amundi Japan, que añadió que los inversores comienzan a sobreponderar Japón.

El Nikkei cerró la sesión con una subida del 0,3 por ciento a 10.836,64 puntos, mientras que el índice ampliado Topix .TOPX subió un 0,7 por ciento a 974,14 puntos.

(Editado por Edwina Gibbs)