Personal de FTC podría desafiar fusión Grifols-Talecris -fuente

mercoledì 16 febbraio 2011 07:50
 

Por Diane Bartz

WASHINGTON, 16 feb (Reuters) - La autoridad de competencia estadounidense podría llegar a cuestionar la compra de Talecris Biotherapeutics TLCR.O por parte del grupo español de hemoderivados Grifols (GRLS.MC: Quotazione) ante el temor de que la fusión reduzca el suministro y suba los precios de productos de plasma.

El personal de la Federal Trade Commission (FTC) cree que este organismo debería desafiar este acuerdo de 4.000 millones de dólares, dijo una fuente con conocimiento del proceso de revisión.

"La visión del personal es que es una fusión de peso que debería ser cuestionada. Obviamente, los comisarios tienen que intervenir", dijo la fuente, que pidió el anonimato para proteger su relación con la FTC.

Las acciones de Talecris llegaron a caer hasta un 8 por ciento a 22,89 dólares el martes en el Nasdaq para cerrar finalmente con un recorte del 3,7 por ciento a 24 dólares, mientras que las de Grifols partirán hoy en Madrid desde los 12 euros.

La FTC rehusó hacer comentarios sobre la información y no fue posible contactar de manera inmediata con abogados de Grifols y Talecris.

(Editado por Richard Chang y Tim Dobbyn; traducido por Jose Elías Rodríguez)