Barclays aumenta beneficio un 32% en 2010, aspira a ROE del 13%

martedì 15 febbraio 2011 08:31
 

LONDRES, 15 feb (Reuters) - El banco británico Barclays (BARC.L: Quotazione) dijo el martes que prevé racionalizar su negocio para aumentar la rentabilidad en un contexto de regulación más exigente y anunció un incremento del 32 por ciento en sus beneficios anuales, superando las expectativas del mercado.

Bob Diamond, el banquero de inversión estadounidense que asumió el cargo de primer ejecutivo a principios de año, dijo el martes que el endurecimiento regulatorio traerá un descenso de los rendimientos y prevé ahora una rentabilidad sobre recursos (ROE por sus siglas en inglés) del 13 por ciento.

Para alcanzar este objetivo Diamond dijo que eran necesario realizar una "revisión disciplinada, rigurosa y continua" de la cartera.

Barclays anunció un beneficio antes de impuestos de 6.100 millones de libras (9.800 millones) en 2010, por encima de los 4.600 millones de beneficio ordinario de 2009 y la media de 5.700 millones esperados por los analistas, según las previsiones de Reuters Estimates. El alza se debió en gran parte a las menores pérdidas por créditos fallidos.

(Información de Steve Slater; editado por Paul Hoskins)