Grifols no cerrará compra de Talecris antes del 21 de marzo

venerdì 11 febbraio 2011 15:38
 

MADRID, 11 feb (Reuters) - El grupo de hemoderivados Grifols (GRLS.MC: Quotazione) dijo el viernes que ha acordado con la FTC, supervisor de competencia en EEUU, que la fecha de cierre para la compra de su rival Talecris TLCR.O por 4.000 millones de dólares no será anterior al 21 de marzo.

En sendos comunicados a los supervisores de bolsa de Estados Unidos y España, ambas compañías acordaron también notificar a la FTC --que aún debe pronunciarse sobre la operación-- la fecha de cierre con al menos 30 días de antelación. "Grifols comunica que ha llegado a un nuevo acuerdo con la Federal Trade Commission (FTC) mediante el cual se establece que Grifols notificará a la FTC, la fecha de cierre para la adquisición de Talecris con al menos 30 días de antelación, comprometiéndose, asimismo, a no cerrar la transacción antes del 21 de marzo de 2011", dijo Grifols a la CNMV.

La autorización definitiva de la FTC y la aprobación de la compra por parte de los accionistas de Talecris el próximo lunes son los últimos escollos de importancia de esta operación que fue presentada hace casi nueve meses y que colocará a la española en el tercer puesto del ranking mundial del plasma.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Jesús Aguado)