Ibex-35 cierra con leve alza pese a no sobrepasar cota de 11.000

martedì 8 febbraio 2011 18:07
 

MADRID, 8 feb (Reuters) - La bolsa española cerró con una leve subida el martes, prolongando la inercia alcista de la víspera, en una sesión átona en la que el principal índice Ibex-35 volvió a quedarse a las puertas de romper el nivel psicológico de 11.000 puntos, pese al soporte de algunos grandes valores seleccionados.

"El mercado está muy apático y los volúmenes son muy bajos. Después de haberlo hecho bastante bien últimamente no descarto nuevas correcciones", dijo José Luis Martín, estratega de Citigroup.

Operadores mencionaron que el anuncio de un nuevo aumento de los tipos de interés en China tuvo poco efecto en el mercado.

"El mercado no quiere vender, ni el aumento de tipos en China tuvo efecto. Parece que queremos ir al alza, pero estamos tomándonos un respiro", dijo un operador en Madrid.

En este contexto, el Ibex-35 subió un 0,39 por ciento a 10.965,1 puntos, en un nuevo intento fallido de alcanzar la cota psicológica de los 11.000 puntos, aunque tuvo un comportamiento mejor a otros mercados europeos .FTEU3. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI avanzó un 0,35 por ciento.

Los principales valores tuvieron un comportamiento dispar. Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor de mayor peso en el selectivo, dio soporte con un avance del 0,38 por ciento. La operadora de telecomunicaciones dijo el martes que ha realizado una emisión de bonos en EEUU por un importe agregado de 2.750 millones de dólares [ID:nLDE7170BF].

Los grandes bancos, que ponderan prácticamente un tercio del Ibex-35, también apoyaron las subidas. Santander (SAN.MC: Quotazione) subió un 0,68 por ciento, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ganó un 0,22 por ciento.

En el sector bancario, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) se sumó a las ganancias con una subida del 0,62 por ciento, mientras que Sabadell (SABE.MC: Quotazione) y Popular (POP.MC: Quotazione) vieron descensos del 0,79 y del 0,5 por ciento, respectivamente.

Otros grandes valores, como Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) o Repsol (REP.MC: Quotazione), cerraron con pérdidas. La eléctrica se dejó un 0,05 por ciento y la petrolera cayó un 0,36 por ciento.   Continua...