Franco suizo cede en Asia, China sube tipos

mercoledì 9 febbraio 2011 09:07
 

TOKIO, 9 feb (Reuters) - El dólar cedía en Asia mientras que el franco suizo seguía presionado sin que el mercado reaccionara a la subida de tipos en China, una medida que ayudó al dólar australiano a mantenerse por encima de la paridad contra el billete verde.

Los inversores rápidamente recuperaron la compostura después de que China anunciara un alza de tipos de 25 puntos básicos, la segunda acción de este tipo en poco más de seis semanas.

"Los esfuerzos de los responsables de política monetaria en China de controlar el recalentamiento se ve ahora de forma más positiva por los inversores globales porque desacelerará el crecimiento hasta ritmos más sostenibles", dijo Samarjit Shankar, analista de BNY Mellon.

Ese es un cambio de postura de los mercados, que veían antes una subida de tipos en China como una amenaza para el crecimiento global.

El franco suizo, considerado una moneda refugio, registró una caída generalizada. Los gráficos parecían sugerir que el franco suizo marcaría más descensos contra el dólar.

(Additional reporting by Masayuki Kitano and Reuters FX analyst Rick Lloyd in Singapore, Hideyuki Sano in Tokyo.) ((masayuki.kitano@thomsonreuters.com)(+65 6417-4682)(RM: masayuki.kitan 1865315432