Presidente BBVA pide profundizar reforzamiento financiero España

mercoledì 2 febbraio 2011 16:02
 

* Presidente BBVA cree que plan de reforzamiento sector

financiero español va en la buena dirección, pide avanzar

* Francisco González ve fundamental estabilizar el sistema

financiero español lo antes posible

MADRID, 2 feb (Reuters) - El presidente de BBVA (BBVA.MC: Quotazione), Francisco González, pidió el miércoles avanzar en el plan de reforzamiento del sistema financiero español para crear un sector más eficiente que no perjudique a los bancos más solventes y permita recuperar la confianza de los inversores internacionales.

"Claramente (el plan de reforzamiento del Gobierno) va en la buena dirección, porque exigir altos ratios de capital es bueno para todos, porque nosotros y cualquier país necesita un sistema financiero eficiente para crear empleo y crecer", dijo González en la rueda de prensa posterior a los resultados anuales del banco, aunque pidió una mayor rapidez y ambición en las reformas.

El Gobierno anunció a principio de la semana unos ratios de capital mínimos del 8 por ciento para bancos y cajas e incrementó este requisito hasta entre el 9 y el 10 para entidades que no cotizan o que no contaran con presencias significativas en sus estructuras de capital, en el marco de una reforma del sector financiero.

"Hay que trabajar mucho los plazos, se ha avanzado pero la incertidumbre no se retira de una día para otro y los intereses de financiación son muy altos", agregó González.   Continua...