Banca Cívica ve core capital 10% 3trim, busca capital privado

lunedì 31 gennaio 2011 13:51
 

MADRID, 31 ene (Reuters) - Banca Cívica dijo el lunes que prevé superar ampliamente los mínimos regulatorios de solvencia con un core capital del 10 por ciento en el tercer trimestre de este año, objetivo que espera alcanzar gracias al capital privado y la generación de beneficios, entre otras vías.

"Se realizará una intensa gestión interna de optimización de Activos Ponderados por Riesgo (APR), generación de resultados recurrentes, así como se continúa trabajando en el objetivo estratégico de Banca Cívica desde su inicio de salida a mercados y búsqueda de capital en el ámbito privado", dijo Banca Cívica, que anteriormente había indicado que prevé salir a bolsa.

En un intento por despejar las dudas sobre el sector financiero español, el Gobierno ha elevado al 8 por ciento el nivel mínimo exigido de core capital a las entidades financieras, y ha señalado que para aquellas entidades que no coticen o tengan un nivel significativo de capital privado el porcentaje exigible será superior. Banca Cívica --décima entidad financiera española producto de la fusión entre Caja Navarra (CAN), Caja Canarias, Caja de Burgos y Cajasol-- dijo que las cajas que lo conforman se encuentran en un proceso de traspaso del 100 por cien de activos y pasivos a la entidad central.

El ratio del 8,05 por ciento se ha alcanzado, según Banca Cívica, "tras haber anticipado provisiones por 4.700 millones de euros lo que representa un 10,3 por ciento sobre APR (Activos ponderados por Riesgo), una cifra que sitúa a Banca Cívica con una capacidad muy importante de generación de resultados en los próximos años".

De dicho volumen de provisiones, 2.000 millones se han anticipado de forma extraordinaria contra el patrimonio de Banca Cívica, situando su cobertura de mora en el 130 por ciento.

El proceso de integración ha generado importantes sinergias que se traducirán en un ahorro de 800 millones de euros en el periodo 2011-2015, añadió el grupo.

(Información de Tomás González; editado por Andrés González)