Criteria estudiará oportunidades en concentración banca España

venerdì 28 gennaio 2011 10:31
 

MADRID, 28 ene (Reuters) - El consejero delegado de Criteria CRIT.MC dijo el viernes que el holding de participaciones industriales de La Caixa estudiará las oportunidades de compras que pudieran surgir en el actual proceso de concentración del sector financiero en España.

Criteria estudiará oportunidades en España "si tienen sentido y crea valor", dijo Gonzalo Gortázar en el transcurso de una presentación a analistas sobre la creación de la división bancaria Caixabank.

Gortazar añadió que el objetivo del nuevo Caixabank es el de crecer y que fuera de España buscará reforzar su alianza en Mexico con GF Inbursa.

En cuanto al futuro de las participaciones de Criteria en las grandes cotizadas españolas Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y Repsol (REP.MC: Quotazione), Gortazar dijo que la voluntad del holding es conservarlas.

"Telefónica y Repsol son valores muy líquidos, y constituyen una reserva de capital que puede usarse cuando venga el momento", dijo. (Información de Robert Hetz, editado por Jose Elías Rodríguez)