ESCENARIOS- Grifols llama a la puerta del Olimpo del plasma

giovedì 27 gennaio 2011 16:06
 

Por Jose Elías Rodríguez y Tracy Rucinski

MADRID, 27 ene (Reuters) - La autorización de la compra de Talecris TLCR.O por parte de las autoridades de competencia de Estados Unidos es el escollo final --y el más importante-- para que el grupo español Grifols (GRLS.MC: Quotazione) consiga colarse por derecho propio en el podio del plasma mundial.

Grifols, que aspira con una operación de 4.000 millones de dólares al tercer puesto mundial entre los productores de hemoderivados, ha fijado en finales de febrero la fecha orientativa para el cierre de la compra, aunque la FTC podría pronunciarse antes.

Su propio presidente, Víctor Grifols, trato de contagiar a los accionistas esta semana su plena confianza ante esta cita histórica de la compañía y dijo no haber recibido hasta el momento ninguna señal negativa del regulador.

A continuación, reproducimos una serie de escenarios sobre la decisión que podría tomar la FTC y sus posibles repercusiones para Grifols.

LA COMPRA DE TALECRIS SE APRUEBA CON CONDICIONES ASUMIBLES

Posible y bastante probable

Es el escenario central de muchos expertos, en el que el regulador pediría o recibiría de Grifols ciertas concesiones o "remedies", probablemente en la forma de desinversiones, antes de dar su plácet a la transacción, algo a lo que Grifols no estaría cerrado en banda.   Continua...