Euro cerca de máximo de dos meses en Asia

giovedì 27 gennaio 2011 08:55
 

TOKIO, 27 ene (Reuters) - El euro aguantaba cerca de un máximo de dos meses en Asia después de que la Reserva Federal indicara que no tiene prisa por cambiar su política relajada actual.

El contraste entre el énfasis de la Fed por remediar el problema del paro y las crecientes preocupaciones del Banco Central Europeo sobre la inflación podría mantener al euro en una línea ascendente desde los mínimos de cuatro meses de principios de mes.

Sin embargo, el rally de las dos últimas semanas parecía en peligro de chocar con una resistencia en torno a $1,3740-3786, señalaron algunos analistas.

El euro permanecía plano a $1,3710, cerca del máximo de dos meses de $1,3723 del miércoles.

El gobernador del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, podría adoptar una postura clara sobre una salida de la actual política después de la reunión de la próxima semana, lo que daría nuevo ímpetu al euro, en opinión de Daisuke Unop, jefe de estrategia de Sumitomo Mitsui Banking Corp.

(Additional reporting by Ayai Tomisawa, Editing by Michael Watson) ((hideyuki.sano@thomsonreuters.com; +81 3 6441 1827; Reuters Messaging: hideyuki.sano.reuters.com@reuters.net))