Hochtief ve venta negocio concesiones en segundo trim- fuentes

venerdì 21 gennaio 2011 15:35
 

AMSTERDAM/FRANCFORT, 21 ene (Reuters) - Hochtief (HOTG.DE: Quotazione) está preparandose para vender su filial de concesiones en el segundo trimestre, según tres fuentes financieras, un movimiento que podría hacer que a su principal accionista ACS (ACS.MC: Quotazione) le resulte más caro tomar el control de la sociedad.

La mayor constructora alemana está actualmente dando mandato a una serie de bancos para que le asesoren en la operación, dijeron las tres personas, que están al tanto de la estrategia de Hochtief.

Los gestores de Hochtief todavía no han decidido si van a optar por vender la filial o sacarla a Bolsa, pero las fuentes dijeron que una venta era más probable.

Un portavoz de Hochtief declinó hacer comentarios.

La compañía alemana tuvo que retirar sus planes para sacar a bolsa parcialmente la filial a finales de 2009, culpando a la crisis financiera en Dubai de la falta de suficiente apetito inversor por la operación.

En noviembre, dijo que estaba preparando para vender una participación del negocio en 2011. A finales de junio de 2010, Hochtief valoraba su filial de concesiones en 1.600 millones de euros.

Los gestores de la empresa alemana están a favor de una salida a bolsa, pero los banqueros son más faborables a la venta, de todo o parte, porque sería más fácil de llevar a cabo y tendría menor margen de error, dijeron el vienres.

La venta de todo el negocio de concesiones podría atraer un "puñado" de inversores, mientras que la venta por partes podría generar interés de "varias decenas" de oferentes, dijo una de las fuentes.

Los gestores de Hochtief quieren realizar pronto la operación, y el segundo trimestre parece realista, dijeron dos de las fuentes.

La española ACS está buscando tomar el control de Hochtief y dijo a primera hora del viernes que posee actualmente el 31,6 por ciento del capital de la empresa alemana.

(Información de Greg Roumeliotis, Edward Taylor, Philipp Halstrick, Mathias Inverardi y Arno Schuetze, escrito por Edward Taylor, Traducido por Andrés González)