Banca Cívica emitirá preferentes con criterios Basilea III

mercoledì 19 gennaio 2011 18:47
 

MADRID, 19 ene (Reuters) - El grupo de cajas de ahorro Banca Cívica ha registrado en la CNMV un folleto de emisión de participaciones preferentes por entre 175 y 200 millones de euros con unas características particulares, que se adaptan a las recomendaciones de Basilea III y permitirán computar como capital de máxima calidad.

Según el folleto registrado en la CNMV, a diferencia de otras emisiones de preferentes habituales hasta ahora, Banca Cívica realiza la primera emisión con criterios mucho más cercanos a los de las acciones, al supeditar a determinados supuestos la remuneración de las participaciones.

Como otras preferentes, el carácter de la emisión es inicialmente perpetuo con un cupón anual hasta febrero de 2015 del 8,65 por ciento y, a partir de entonces, referenciado al euribor a tres meses más un diferencial del 6,74 por ciento.

La "remuneración discrecional", además de a los supuestos habituales, podrá darse en el caso de que el emisor decida que la situación financiera y de solvencia no permite realizar los pagos o en el supuesto de que por los mismos motivos, el Banco de España exija que se cancele.

El pago estará también supeditado a la existencia de beneficios o recursos propios suficientes para cumplir con los requisitos del regulador bancario.

Un portavoz de la caja explicó que, además, a diferencia de otras participaciones, las que pretenden emitir buscarían cotizar en el mercado AIAF de forma que ofrezcan liquidez, aunque por debajo de la recomendada por la CNMV.

(Información de Carlos Ruano, editado por Jesús Aguado)