Prima de riesgo de España baja por rumores sobre deuda griega

mercoledì 19 gennaio 2011 14:46
 

MADRID, 19 feb (Reuters) - La prima exigida por los inversores para mantener en cartera bonos soberanos de la eurozona de mayor rentabilidad se estrecha el miércoles por la noticia de que Alemania está considerando un plan que permitiría a Grecia recomprar su propia deuda.

Agentes del mercado destacaban esta mañana el artículo publicado por un semanario alemán que, citando fuentes gubernamentales sin identificar, decía que el plan era permitir a Grecia hacer uso de créditos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) a cambio de comprometerse a políticas de estabilidad.[ID:nLDE70I0W4]

Aunque tanto Grecia como Alemania desmintieron oficialmente esta información, señalando que no hay intención alguna de reestructurar la deuda griega, operadores dijeron que si la noticia fuese cierta se estrecharían aún más los diferenciales de la deuda de países periféricos del euro respecto al bund alemán.

"Sobre todo es la noticia de que los alemanes están mirando un plan para salvar a Grecia. Si al final se ponen a ello, será una gran señal para los periféricos", dijo un trader.

"Todos los (diferenciales de los) países periféricos están mejorando rápidamente", añadió.

Los diferenciales del bono a 10 años de Italia, España y Portugal se estrechaban unos diez puntos en la sesión del miércoles.