CORREGIDO-FROB emitirá bonos a 3 años por 3.000 mlns -diario

mercoledì 19 gennaio 2011 08:23
 

(Corrige fecha)

MADRID, 19 ene (Reuters) - El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) emitirá próximamente bonos con vencimiento a 3 años por un importe de hasta 3.000 millones de euros, publicó el miércoles Expansión según fuentes financieras.

"El timing (momento) exacto de la nueva colocación aún no está decidido, pero tienen la idea de emitir entre 2.000 y 3.000 millones de euros a un plazo de tres años", dijeron las fuentes al diario. Una fuente bancaria dijo a Expansión que la colocación se hará de forma inminente.

Esta colocación se produciría tras el buen sabor de boca de las últimas operaciones del Tesoro Público, indica el rotativo, añadiendo que la misma se enmarca en los planes del Gobierno para reforzar la solvencia del sector financiero de cara a las nuevas pruebas de resistencia en Europa.

A principios de diciembre, la ministra de Economía española, Elena Salgado, dijo que el FROB tenía mucho margen de endeudamiento y que podría decidir nuevas emisiones de deuda cuando las considerase necesarias.

"Esta es una decisión que tiene que que adoptar el propio FROB... En este momento, el FROB ha utilizado menos de 11.000 millones y está muy lejos de estos límites (de 99.000 millones de euros fijados por el Gobierno)", dijo entonces la ministra tras ser preguntada si el FROB preparaba una nueva emisión de 2.000 millones de euros.[ID:nLDE6B218E]

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Castellanos)