Euro cede en Asia pero el rebote sigue intacto

giovedì 20 gennaio 2011 09:02
 

TOKIO, 20 ene (Reuters) - El euro cedía en Asia por toma de beneficios el jueves después de extender anoche su reacción a máximos de dos meses sobre $1,35.

Unos resultados decepcionantes de Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) y débiles datos de viviendas afectaron el apetito por los activos más arriesgados y proporcionaban a los operadores una excusa para tomar beneficios.

El miércoles, el euro subió a su máximo de dos meses de $1,3539 ayudado por los rumores de compras en la moneda única por parte bancos centrales asiáticos y cobertura de posiciones cortas.

"El mercado no está tan corto ahora en euros y la tónica parece todavía lo suficientemente fuerte. Para mí, la mentalidad ha cambiado a comprar en los baches", expresó un operador de un banco de inversión estadounidense.

Las buenas subastas de bonos en España y Portugal han aliviado las preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro.

(Additional reporting by Hideyuki Sano in Tokyo; Editing by Tomasz Janowski) ((masayuki.kitano@thomsonreuters.com; Reuters Messaging: masayuki.kitano.thomsonreuters.com@reuters.net; +65- 909390135