Farmacéutica Rovi abandona desarrollo de antitrombótico oral

venerdì 14 gennaio 2011 15:50
 

MADRID, 14 ene (Reuters) - La farmacéutica española Rovi (ROVI.MC: Quotazione) dijo el viernes que no va a continuar con el desarrollo del anticoagulante bemiparina en su formulación oral tras unos resultados en fase I de desarrollo que no respondieron a las expectativas.

"A la vista de los resultados del estudio de fase I de Bemiparina oral (que no produjeron una absorción intestinal suficiente), Rovi ha decidido no continuar con el desarrollo de la tecnología OCAP (Oral Carbohydrate and Protein)", dijo la compañía en un comunicado al supervisor bursátil.

El grupo agregó que ahora concentrará sus esfuerzos en la plataforma de liberación de fármacos ISM (In Situ Microparticles), donde trabaja en un ensayo de fase I con el antipsicótico risperidona.

El abandono del novedoso desarrollo de la bemiparina oral, se produce un mes después de Rovi comunicase que suspendía la investigación del Nautiol, un fármaco contra la úlcera de pie diapético también basado en el mismo anticoagulante y que estaba en la última fase de desarrollo. (Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Robert Hetz)