Euro cede en Asia por toma de beneficios

venerdì 14 gennaio 2011 09:14
 

TOKIO, 14 ene (Reuters) - El euro caía en Asia por toma de beneficios el viernes después de conseguir su mayor subida en seis meses el día anterior.

La moneda se benefició de la buena subasta de bonos en España y los comentarios sobre la inflación del presidente del Banco Central Europeo.

Las especulaciones de que Europa podría aumentar su fondo de rescate daba fuerza a la cobertura de posiciones cortas en la moneda única, aunque muchos participantes sospechaban que las preocupaciones sobre la solvencia de los países periféricos de la zona euro persistirán.

"La última subida no es más que una cobertura de posiciones cortass después de un exceso de ventas el año pasado. Teniendo en cuenta que los problemas fiscales en la región no están resueltos, los inversores serán cautos a la hora de comprar la moneda y provocvar su subida", dijo Tsutomu Soma, responsable de activos extranjeros de Okasan Securities.

(Additional contribution from Reuters FX analysts Krishna Kumar in Sydney and Rick Lloyd in Singapore; Editing by Joseph Radford) ((hideyuki.sano@thomsonreuters.com; +81 3 6441 1827; Reute 1920147533