Ebro vende 29,9% filial Biosearch a Lactalis por 8,3 mlns eur

giovedì 13 gennaio 2011 19:41
 

MADRID, 13 ene (Reuters) - La alimentaria española Ebro Foods (EBRO.MC: Quotazione) dijo el jueves que ha acordado la venta de un 29,9 por ciento de su filial de biotecnología Biosearch (BIOS.MC: Quotazione) a la francesa Lactalis por un importe de 8,28 millones de euros.

"Dado que las acciones se venden a su valor teórico contable (0,48 euros por acción), esta operación no supondrá ni plusvalías ni minusvalías en las cuentas consolidadas del Grupo Ebro", dijo la alimentaria española en un comunicado.

Ebro dijo que seguirá siendo titular de un 21 por ciento del capital de la filial de investigación y desarrollo Biosearch --que considerará una inversión financiera--, y dejará de tener participación en los órganos de dirección y administración.

Ebro, que vendió a Lactalis su negocio lácteo --Puleva-- el año pasado por 630 millones de euros, dijo que la venta del paquete de Biosearch a la francesa --que se convertirá en el primer accionista la sociedad de I+D-- es la mejor opción para la filial de biotecnología, cuyo principal cliente era el grupo galo a través de la actividad láctea adquirida a Ebro.

"Se mantendrá la prestación de servicios de I+D que Biosearch realiza para algunos de los negocios de arroz y pasta del Grupo Ebro", añadió la española. (Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Tomás González) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))