Euro con leve alza, espera subastas deuda zona euro

mercoledì 12 gennaio 2011 08:52
 

TOKIO, 12 ene (Reuters) - El euro subía levemente el miércoles en Asia, extendiendo el repunte iniciado a principios de la semana, pero los operadores veían escaso potencial de seguir avanzando debido a la cautela existente en el mercado ante las subastas de deuda pública en los países periféricos de la zona euro.

Portugal tiene previsto celebrar una subasta de bonos el miércoles y España seguirá el jueves, con el objetivo de colocar hasta 3.000 millones de euros. El foco de atención sera saber si los dos países pueden obtener financiación a tipos de interés razonables o si tienen que pedir ayuda a la Unión Europa y al FMI.

"Si Portugal tiene que pagar un tipo de interés superior al 7 por ciento será inevitabale pedir ayuda", dijo un operador en un banco japonés.

Pero, de momento, el euro tomaba un respiro después de que fuentes de la zona euro dijeran que el Ecofin de la próxima semana estudia un aumento de la capacidad de concesión de préstamos del fondo de rescate de la zona euro [nLDE70A1RM].

El euro se veia también respaldado por la promesa de Japón de comprar bonos de la zona euro y por los rumores sobre las compras de deuda del Banco Central Europeo en el mercado secundadrio para estabilizar a los mercados.

A primera hora, el euro subía un 0,1 por ciento a $1,2983 tras tocar el lunes un mínimo en 4 meses de $1,2860.

(Informacin de Hideyuki Sano; Editado por Joseph Radford)