S&P califica provisionalmente con "B" emisión bonos Grifols

martedì 11 gennaio 2011 15:57
 

MADRID, 11 ene (Reuters) - La agencia de calificación credicitia Standard & Poor's dijo el martes que, de manera provisional, ha calificado con la nota de "B" una emisión de bonos que realizará la filial estadounidense del grupo de hemoderivados Grifols (GRLS.MC: Quotazione) al eventual cierre de la operación de compra de Talecris TLCR.O, que aún debe ser autorizada en Estados Unidos.

El rating de esta emisión de bonos no garantizados de Grifols Inc, cuyo importe es de 1.100 millones de dólares y su vencimiento en 2018, se encuentra dos escalones por debajo del rating provisional que S&P dio a la matriz española a mediados de julio. [ID:nLDE66J23G]

"Las calificaciones ... se basan en información preliminar y dependen de nuestra revisión de la documentación final. En caso de que varíe el importe y las condiciones de los bonos y las facilidades senior aseguradas, los ratings podrían ser revisados", dijo.

La agencia recordó asimismo que la financiación completa para la compra de Talecris ---valorada en unos 4.000 millones de dólares, deuda incluida-- consiste en 3.400 millones de financiación asegurada y la citada emisión de bonos.

(Informacion de Jose Elias Rodriguez; editado por Andrés González)