Zapatero apremia a entidades a mejorar estructuras capital

martedì 11 gennaio 2011 12:40
 

MADRID, 11 ene (Reuters) - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, apremió el martes a las entidades financieras a mejorar sus estructuras de capital en medio de una fuerte crisis de deuda en los países periféricos de la zona euro y con los diferenciales de la deuda en zonas de máximos respecto al bono alemán de referencia.

"Nos apremia un gran objetivo, que todas entidades mejoren su estructura de capital y la calidad del mismo para que se pueda normalizar el flujo del crédito", dijo Zapatero en una presentación en el Palacio de la Moncloa sobre el balance económico en 2010.

A pesar de destacar la solvencia del sistema financiero en su conjunto, Zapatero reconoció que persistían dudas sobre una parte del sistema financiero como consecuencia de la crisis en el sector inmobiliario.

En este sentido, Zapaterio volvió a insistir en que la prioridad era fomentar la transparencia y añadió que las cajas publicarían en el mes de enero más detalles sobre su exposición al sector inmobiliario.

(Información de Nigel Davies y Redacción Madrid, Editado por Jose Elías Rodrígue)