SOS prevé repartir dividendo dentro de dos años y medio

lunedì 10 gennaio 2011 09:53
 

MADRID, 10 ene (Reuters) - SOS Corporación SOS.MC prevé volver a pagar dividendo en un plazo de dos años y medio, según dijo el grupo alimentario, que, tras dos años de pérdidas, recientemente se ha recapitalizado y ha refinanciado su deuda.

"El plan de negocios que ha servido de base para la financiación (...) tiene previsto que, en caso de cumplirse en su totalidad, en el plazo de dos años y medio se generen flujos de caja suficientes que permitan, en su caso y con la correspondiente autorización de las entidades financieras acreditantes, repartir dividendo", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.

En una entrevista con el diario Expansión publicada el lunes, el presidente de SOS, Mariano Pérez Claver, dijo que el grupo espera en dos años y medio alcanzar un nivel de deuda/EBITDA de tres veces, lo que le permitiría a la alimentaria pagar dividendos.

SOS ha pasado recientemente por un duro proceso de refinanciación negociada con sus acreedores que ha supuesto la recapitalización de la sociedad con la entrada de nuevos socios como Ebro (EBRO.MC: Quotazione) y la venta de activos como su negocio arrocero. [ID:nLDE6BS1CV] [ID:nLDE6BQ0WO]

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Tomás González) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))