PRENSA FIN DE SEMANA- Lo más destaca`o del 9 y 10 de enero

lunedì 10 gennaio 2011 07:08
 

MADRID, 10 ene (Reuters) - Los rumores sobre un posible rescate de Portugal y las negociaciones entre el gobierno y los sindicatos sobre la reforma de las pensiones en España predominaron los titulares en la prensa general y económica del fin de semana.

NEGOCIACIONES ESTANCADAS

"Gobierno y sindicatos chocan de nuevo por la jubilación a los 67 años", tituló La Vanguardia el domingo y añadíó que no se produjeron pasos significativos para llegar a un acuerdo en los primeros encuentros, lo que podría dar motivo a la convocatoria de una nueva huelga general.

El diario El Mundo añadió el domingo en su versión online que pese a la falta de acercamiento las partes han decidio continuar negociando el lues, aunque no revelaron ni la hora ni el lugar.

Y el diario Público propone como receta el evitar las miles de prejubilaciones: "Poco más de la mitad de los españoles sejubila a los 65 años. En 2009, el 41,4 por ciento se jubiló anticipadamente", dijo.

PROBLEMAS LUSOS, PROBLEMAS ESPAÑOLES

Así explicó el sábado el diario Economista a sus lectores las tensiones que ambos países sufrieron la semana pasada en los mercados de deuda y de acciones.

Los rumores sobre un posible rescate aumentaron también las dudas sobre la deuda española pocos días antes de que los dos países periféricos celebrararán nuevas subastas de deuda. El diario El Mundo señaló que el interés del bono portugués ya se sitúa por encima del 7 por ciento, superando las previsiones del gobierno luso barajadas con ocasión del reciente rescate irlandés.   Continua...