Diferenciales países periféricos zona euro se amplían

giovedì 6 gennaio 2011 17:40
 

LONDRES, 6 ene (Reuters) - Los diferenciales entre los bonos de los países periféricos de la zona euro y el de referencia alemán se ampliaban el jueves al crecer los nervios ante las nuevas subastas de deuda pública en la próxima semana.

La ampliación de diferenciales vino provocada por el incremento de la rentabilidad de la deuda portuguesa la anunciar la agencia estatal del país que iban a emitir entre 750 y 1.250 millones de euros en dos subastas el próximo 12 de enero.

También habrá subastas de deuda para España e Italia la próxima semana.

"Portugal y Bélgica comenzaron esto y luego se ha desatado. La gente se ha dado cuenta de que España e Italia también realizarán emisiones la próxima semana", dijo un operador, añadiendo que la falta de liquidez estaba exagerando los movimientos.

El diferencial de la deuda de Portugal a diez años frente la de Alemania PT10YT=TWEB DE10YT=TWEB se ampliaba a 414 puntos básicos, el más amplio desde el 1 de diciembre.

El diferencial hispano-alemán, por su parte, también crecía a niveles máximos de dos semanas de 258 puntos básicos. (Infomración de William James y Jessica Mortimer)