Santander emite cédulas a 5 años, +225 pbs sobre midswaps

mercoledì 5 gennaio 2011 11:30
 

MADRID/LONDRES, 5 ene (Reuters) - Santander (SAN.MC: Quotazione) tiene previsto colocar el miércoles una emisión de cédulas hipotecarias a un plazo de cinco años y con un diferencial 225 puntos básicos sobre midswaps (referencia fija para colocaciones de renta fija), dijo una portavoz de la entidad.

La portavoz dijo que el importe total de la colocación aún no se había concretado.

Entre las entidades coordinadoras de la emisión se encontraban Barclays, Citi, Goldman, LBBW y la propia Santander.

Se trata de la segunda emisión de un banco español en 2011 después de que el BBVA iniciara el ejercicio con una colocación de cédulas, en este caso a 3 años, por 1.500 millones de euros y con un precio también de 225 puntos básicos sobre midswaps [ID:nLDE70318U].

En la anterior emisión de cédulas hipotecarias que realizó el Santander el pasado mes de marzo, la entidad pagó una prima de 75 puntos básicos sobre midswaps para la colocación de estos títulos por 1.000 millones de euros a 7 años [ID:nLDE62H1S0].

A finales de 2010, la incertidumbre sobre la deuda soberana desatada tras el rescate de Irlanda disparó las primas de riesgo de los países periféricos de la eurozona y de sus instituciones financieras.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Robert Hetz)