Dólar repunta en Asia tras indicadores alentadores

martedì 4 gennaio 2011 08:47
 

SIDNEY/SINGAPUR, 4 ene (Reuters) - El dólar repuntaba en Asia mientras que el yen estaba presionado tras unas cifras estadounidenses que sugerían que la primera economía del mundo se acelerará en 2011.

El dólar australiano era objeto de ventas y los operadores citaban en este sentido las preocupaciones en torno a las inundaciones en el noreste del país, que han provocado el cierre de carreteras y de puertos y ha afectado la producción de carbón, principal exportación de Australia.

El euro cedía ligeramente después de su avance de la semana pasada por cobertura de posiciones cortas. Algunos operadores citaban la venta de euros relacionada con el vencimiento de deuda de la zona euro.

"Si observamos la tendencia en términos de datos de EEUU, hemos visto una mayor propensión a que las cifras sorprendan al alza. Existe el riesgo de que esa tendencia continúe por lo menos en el corto plazo", dijo Todd Elmer, estratega de divisas de Citi en Singapur.

(Additional reporting by Reuters FX analyst Rick Lloyd in Singapore and Kaori Kaneko in Tokyo; Editing by Chris Gallagher) ((masayuki.kitano@thomsonreuters.com; Reuters Messaging: masayuki 778791284