Fitch asigna rating a largo plazo de BBB para SIP Caja Tres

venerdì 31 dicembre 2010 10:54
 

MADRID, 31 dic (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Fitch dijo el viernes que ha otorgado un rating a largo plazo de 'BBB' con perspectiva estable para el grupo Caja Tres, formado por un Sistema Institucional de Protección (SIP) entre las cajas de Badajoz, Inmaculada de Aragón y Círculo.

Fitch dijo que el rating refleja la solidez de la posición de liquidez del grupo, unos niveles adecuados de capital y una fuerte franquicia de cajas en sus mercados de origen.

La agencia añadió que el rating también tiene en cuenta los riesgos de la integración de las tres cajas y el desafiante entorno económico en el que se está realizando el SIP, así como la alta concentración de riesgo del grupo en los sectores de construcción e inmobiliario.

La semana pasada estas tres cajas, con unos activos totales de 20.259 millones de euros, constituyeron un SIP, que permite mantener la independencia de los órganos de gobierno de las entidades compartiendo al mismo tiempo la solvencia y los beneficios.[ID:nLDE6BL1GC]

El grupo dijo entonces que no necesitaba pedir ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodriguez)