Dinamia y Blackstone acuerdan comprar fabricante envases Mivisa

giovedì 30 dicembre 2010 19:01
 

MADRID, 30 dic (Reuters) - Fondos asesorados o gestionados por las firmas de capital riesgo Dinamia DIN.MC y Blackstone (BX.N: Quotazione) acordaron el jueves comprar la fabricante española de envases para conservas Mivisa.

Dinamia dijo que bajo el acuerdo, que se prevé cerrar en el segundo trimestre de 2011 y aún necesita aprobación de las autoridades europeas de competencia, pagará hasta 9,5 millones de euros por un máximo del 5 por ciento de la matriz de Mivisa, Sofamen XXI.

Dinamia, la única firma de capital riesgo que cotiza en la bolsa española, dijo en un comunicado al regulador que los términos del acuerdo son confidenciales.

El también grupo de capital riesgo CVC poseía Mivisa desde 2005 y la puso en subasta en septiembre.

Varias fuentes dijeron a Reuters a principios de diciembre que Blackstone estaba cerca de cerrar un acuerdo para comprar Mivisa [MIVIS.UL] tras haber hecho la única oferta vinculante.[ID:nN1093494]

La oferta de la estadounidense, según dos personas familiarizadas con la situación, era cercana a los 900 millones de euros.

(Información de Rodrigo de Miguel; editado por José Luis Gonzalo) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))