Abengoa y ACS, entre precalificados para concurso solar marroquí

mercoledì 29 dicembre 2010 13:27
 

RABAT, 29 dic (Reuters) - Abengoa (ABG.MC: Quotazione) y ACS (ACS.MC: Quotazione) forman parte de dos de los cuatro consorcios preseleccionados por Marruecos de entre 19 que se presentaron para la primera fase de un proyecto solar de 500 megavatios (MW) en el sur del país, dijo el miércoless Masen, la agencia encargada de la licitación.

Abengoa y su filial de ingeniería Abeinsa forman parte de uno de los consorcios preseleccionados, en el que también participan Mitsui (8031.T: Quotazione) y Abu Dhabi National Energy Co TAQA.AD.

Por otra parte, ACS SCE (del grupo ACS) está en otro de los consorcios precalificados, en su caso con la italiana Enel (ENEI.MI: Quotazione).

El objeto del proceso de precalificación era seleccionar productores de energía independientes que se encargasen del diseño, financiación, construcción, gestión y mantenimiento de una planta termosolar en la ciudad de Ouarzazate.

Masen dijo que pediría propuestas a los preseleccionados hacia finales del próximo mes de enero.

El plan del proyecto es instalar en un principio una unidad de 125 megavatios, que luego se actualizaría sucesivamente hasta alcanzar los 500 MW antes de finales de 2015.

(Información de Zakia Abdennebi; editado por Keiron Henderson; traducción de Jose Elías Rodríguez)