Prisa consuma venta de Cuatro y parte de Digital+

martedì 28 dicembre 2010 11:51
 

MADRID, 28 dic (Reuters) - Prisa (PRS.MC: Quotazione) dijo el martes que ha firmado la venta de sendas participaciones del 22 por ciento de Digital+ a Telecinco (TL5.MC: Quotazione) y Telefónica (TEF.MC: Quotazione) por un importe conjunto de 976 millones.

Esta suma, a la que se ha descontado la deuda de la plataforma de televisión de pago, se ha calculado sobre un valor de la compañía de 2.350 millones de euros, tal como se estipulaba en los acuerdos alcanzados a finales de 2009.[ID:nLDE5BH23T]

Prisa dijo que también se ha materializado otra parte del acuerdo con Telecinco, que contemplaba la venta a la cadena de televisión del canal en abierto Cuatro a cambio de la toma por parte de Prisa de una participación del 17,336 por ciento en Telecinco.

Esta entrada en el capital de Telecinco se ha estructurado mediante una ampliación de capital suscrita por Prisa (mediante la aportación del capital social de Cuatro) que se aprobó en la junta de Telecinco el 24 de diciembre.

Prisa indicó que los fondos ingresados se han aplicado principalmente a la cancelación de dos préstamos sindicado y subordinado por 638 y 228 millones de euros respectivamente, este último con Telefónica.

(Información de Tomás González; editado por Andrés González)