Dólar australiano cae tras alza de tipos de interés en China

lunedì 27 dicembre 2010 08:13
 

TOKIO, 27 dic (Reuters) - El dólar australiano caía el lunes después de que el banco central chino elevara los tipos de interés el fin de semana, y algunos analistas indican que la posibilidad de un mayor endurecimiento de la política monetaria en China podría llevar a los inversores a vender el dólar australiano tras las vacaciones de fin de año.

Aunque el mercado esperaba una subida de tipos en China, el momento elegido fue una sorpresa, ya que había dudas sobre si se produciría antes de final de año. [ID:nMAE6BO02U]

La subida de tipos de interés en China es la segunda en más de dos meses y subraya el deseo del gigante asiático de enfriar su demanda doméstica y controlar las presiones alcistas en los precios. Australia se ha beneficiado de la fuerte demanda china por mineral de hierro y otras materias primas.

La noticia provocó un descenso del 0,3 por ciento en dólar australiano AUD=D4 con un volumen moderado y errático ante el cierre de muchos mercados en la zona, como los de Sydney y Hong Kong.

(Editado por Michael Watson)