ACS tiene 27,72 pct de derechos de voto en Hochtief

giovedì 23 dicembre 2010 08:44
 

MADRID, 23 dic (Reuters) - ACS (ACS.MC: Quotazione) anunció el jueves que tiene hasta la fecha una participación del 27,72 por ciento en la constructora alemana Hochtief (HOTG.DE: Quotazione) tras haber presentado recientemente una opa en la empresa germana.

"La oferta ha sido aceptada por un número agregado de 357.535 acciones (un 0,46 por ciento del capital) de Hochtief", dijo ACS en un comunicado, títulos que se suman a los 20.984.000 de la última comunicación.

ACS tiene en vigor hasta el 29 de diciembre una oferta de canje de acciones sobre Hochtief con el objetivo inicial de superar el 30 por ciento de la alemana y poder consolidar en sus cuentas el jugoso balance de la empresa.

El consejo de administración de Hochtief se ha opuesto frontalmente a la oferta e incluso realizó una ampliación de capital que dio a Qatar una participación del 9,1 por ciento en la compañía y diluyó al mismo tiempo la de ACS.

La española anunció la semana pasada una mejora del 12,5 por ciento en su oferta en acciones en un movimiento que analistas interpretaron que garantizaba su objetivo de hacerse con más del 30 por ciento. [ID:nN16197805]

Con la participación del 27,72 por ciento que ACS tiene en Hochtief y el compromiso del fondo Southeastern Asset Management de acudir con una participación de en torno a un 2,5 por ciento a la OPA de la española, ACS ya se habría garantizado su objetivo.

ACS anunció este miércoles la firma de un acuerdo de cooperación con el sindicato IG Bau en Hochtief (HOTG.DE: Quotazione) en el supuesto de que el grupo español alcance la mayoría del capital de Hochtief en el que aclara sus intenciones a medio plazo en la empresa alemana [ID:nLDE6BL14C].

(Información Jesús Aguado y Jose Elías Rodríguez; Editado por Carlos Castellanos)