ACS acuerda cooperación con sindicato IG Bau en Hochtief

mercoledì 22 dicembre 2010 14:13
 

MADRID, 22 dic (Reuters) - ACS (ACS.MC: Quotazione) anunció el miércoles la firma de un acuerdo de cooperación con el sindicato IG Bau en Hochtief (HOTG.DE: Quotazione) en el supuesto de que el grupo español alcance la mayoría del capital de Hochtief en el que aclara sus intenciones a medio plazo en la empresa alemana.

"Estos compromisos se harán efectivos en el momento en que ACS alcance una participación mayoritaria en Hochtief", dijo la constructora. "ACS actuará de acuerdo con el espíritu de estos compromisos una vez que su oferta actual a los accionistas de Hochtief se haya liquidado de forma satisfactoria y ACS haya alcanzado una participación superior al 30 por ciento".

ACS explicó que los compromisos adoptados expirarán el 31 de diciembre de 2013, aunque podrán negociar anteriormente extensiones o modificaciones adicionales.

Entre los compromisos adquiridos por ACS, el grupo se compromete a mantener Hochtief como compañía independiente sin reorganización y con sede estable en Essen.

Añadió que no persigue el control total y no interferirá como accionista en las decisiones de gestión operativa, respetará la negociación colectiva, no buscará reducción de plantilla por cuestiones comerciales.

ACS tiene en vigor hasta el 29 de diciembre una oferta de canje de acciones sobre Hochtief con el objetivo inicial de elevar su participación en la alemana al 30 por ciento y poder consolidar en sus cuentas el jugoso balance de la alemana.

A 21 de diciembre, ACS tenía ya el 27,26 por ciento de los derechos de voto de la alemana, cuyo consejo de administración se ha opuesto frontalmente a la oferta e incluso realizó una ampliación de capital que dio a Qatar una participación del 9,1 por ciento en la compañía y diluyó al mismo tiempo la de ACS.

La española anunció la semana pasada una mejora del 12,5 por ciento en su oferta en acciones en un movimiento que analistas interpretaron que garantizaba su objetivo de hacerse con el 30 por ciento. [ID:nN16197805]

(Información de Carlos Ruano; Editado por Jesús Aguado)