Euro sube por ligera cobertura de posiciones cortas

martedì 21 dicembre 2010 08:28
 

TOKIO, 21 dic (Reuters) - El euro remontaba el martes desde mínimas de dos semanas y media gracias a una cobertura de posiciones cortas, aunque el temor de que algunos países de la eurozona puedan verse enfrentados a nuevas tensiones de financiación probablemente frenarán el avance de la moneda única.

Las declaraciones del viceprimer ministro chino en el sentido de que la potencia asiática apoya los esfuerzos de la UE en su lucha contra la crisis de deuda de la eurozona bastaron para propiciar un repunte por cobertura de posiciones cortas en una sesión de volumen pre-navideño.[ID:nTOE6BK01Q]

El euro subía un 0,3 por ciento en el día a $1,3176 EUR=, ampliando el rebote del lunes desde los $1,3094, un mínimo desde el 2 de diciembre.

"La acción sobre las cotizaciones se está volviendo más rápida de cara a las vacaciones, pero no creo que el euro alcance los 1,33 dólares", dijo un operador de un banco japonés.

(Reporting by Hideyuki Sano, additional contribution from Reuters Analyst Krishna Kumar in Sydney; Editing by Joseph Radford)